jueves, 2 de mayo de 2013

Cronotopos - Espacio Público / Mujer Privada. Paseos de Jane, Córdoba, 2ª Edición

Este fin de semana se celebra el Jane's Walk Internacional y gracias a Colaborativa.eu y A Pata, en Córdoba la iniciativa contará en esta ocasión con 23 paseos que a nuestro juicio, destacan por el compromiso de todos los colectivos organizadores por circular los saberes y socializar la calle.
Como estrenamos nuestro blog anunciando la convocatoria y animando a la presentación de propuestas -y nosotrxs mismxs nos atrevimos con una-, la segunda entrada es para invitaros a participar.
Cronotopos - Espacio Público/Mujer Privada cuestiona la expresión reivindicativa «¡recuperemos el espacio público!» porque para eso debería haber sido alguna vez de todxs, y para las mujeres esto no está tan claro. Las cordobesas históricas de nuestro paseo, no están presentes en el patrimonio y la memoria colectiva de la ciudad. No podemos encontrarlas ni nombrarlas en los recorridos urbanos más transitados; porque no están en el centro ni en el casco histórico y por lo tanto, tampoco hemos podido construir modelos y referentes a partir de ellas. 
Si las mujeres de nuestra historia, así como las mujeres de nuestro presente no son visibles en nuestras calles en equidad, construir colectivamente en el espacio público memorias y experiencias, se desvela una tarea crucial para las niñas y las mujeres cordobesas

"The Urban Fabric" Kasper Oliver Koblauch, Guelph, Canada


Por cierto, que esta noche a las 21:00 h, en la Cruz de Mayo de San Basilio, tocan Delicatessen, si aún no los conoces, es tu oportunidad! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario